Prensa

Se dice de nosotros
Carlos Ortega Vilas

Carlos Ortega Vilas

Periodista / El País

Centro cultural de día, que alberga exposiciones, presentaciones de libros, miniteatro y hasta catas a ciegas, al caer la noche se convierte en un lugar ideal para tomar una copa, escuchar música a cargo de los djs invitados y disfrutar en un ambiente acogedor. Una razón más para no perdérselo.

Carmen G. Benavides

Carmen G. Benavides

Periodista / El Mundo

Imprescindible también es colarse a saborear un café o una cerveza en La Salchichería, antigua carnicería ahora convertida en bar, centro cultural y sala de conciertos. Aquí chorizos y salchichas tejidos en lana compiten con una exposición fotográfica por un espacio en la pared. Celebran cenas clandestinas, conciertos en el hueco del ascensor, catas y hasta eventos culinarios sobre los suelos hidráulicos, antaño testigo de las huellas de clientes en busca de la mejor ternera morucha de Salamanca. Un lugar que incita a la participación en las nuevas iniciativas para escritores y novelistas, músicos, y cineastas.

Javier Mazorra

Javier Mazorra

Historiador del Arte / El Mundo / NG

Por último, los que busquen una Salamanca alternativa deben visitar la antigua cárcel, convertida en el centro cultural Domus Artium, y la Plaza del Oeste, cerca de la estación de autobuses, un entorno que se ha transformado en un innovador museo de arte urbano, cuyo centro neurálgico es La Salchichería, un lugar imprescindible para tomarle el pulso a esta histórica ciudad que nunca deja de sorprender.

Manuela Astasio

Manuela Astasio

Periodista / Nokton Magazine

¿Y si el único requisito para el escenario de un concierto fuera la acústica? Entonces, el mundo sería un lugar con mucha más música, en el que las canciones llenarían espacios ahora mismo insospechados y sorprenderían al público en cualquier momento del día, como abrir una puerta o asomarse a una ventana. Así se lo debieron de imaginar un día los responsables de La Salchichería, un centro cultural de Salamanca que cuenta con un ciclo de conciertos en el hueco de un ascensor"

Santos Gozalo Ledesma

Santos Gozalo Ledesma

Periodista / Salamanca RTv al día

La Salchichería se erige en otro referente cultural del barrio del Oeste. Un establecimiento comercial que es independiente de la plataforma vecinal y que programa a menudo presentaciones de libros, conciertos, conferencias y exposiciones.

Laura Fraile

Laura Fraile

Periodista / Educadora social / Último Cero

El estallido de arte urbano que está viviendo durante los últimos años el barrio del Oeste de Salamanca lo ha convertido en un foco de interés para artistas, visitantes y vecinos que, hoy por hoy, pueden disfrutar de centenares de murales repartidos por sus cocheras y las fachadas de sus edificios [...] a lo que ahora hay que sumar la apertura de La Salchichería, un espacio ubicado en la plaza del barrio del Oeste que servirá como epicentro de nuevas expresiones artísticas.

Jorge Holguera Illera

Jorge Holguera Illera

Periodista / El Norte de Castilla

La Salchichería como bar, centro cultural y hasta el mes de julio como espacio coworking es uno de los alicientes que enriquecen esta zona urbana de Salamanca. Además este establecimiento hostelero y cultural de cuatro plantas es un punto de referencia que en la zona todos conocen.

Carolina G. Miranda

Carolina G. Miranda

Periodista / Revista AD

Seguimos en el barrio más bullente de la ciudad: el Barrio del Oeste. Aquí, en su plaza, el edificio de una antigua salchichería ha sido reconvertido en un apasionante café-bar-centro-cultural, donde disfrutar de exposiciones, seminarios, tertulias, conciertos, miniteatros o cualquier expresión artísitica, cultural o inquieta.

Sr. Sherringlass

Sr. Sherringlass

Blogger / En copa alta

La Salchichería es especial porque no es sólo un café con falsos embutidos de ganchillo. La iniciativa se apropió de todo el edificio, de tres plantas, en el que se han instalado también exposiciones temporales de artistas locales, estudios para co-working, talleres de yoga o cocina...

Teresa Sánchez

Teresa Sánchez

Periodista / Tribuna Salamanca

La filosofía de La Salchichería sigue siendo la de la apuesta por la cultura, por el barrio del Oeste, por Salamanca y por las buenas ideas.

Laura Montero

Laura Montero

Blogger / GoEuro

La Salchichería [...] con apenas meses de vida encaja a la perfección con la moderna Galería Urbana del barrio. Además de cafetería, es un espacio de coworking y sala de exposiciones. No lo pienses y haz un alto en el camino para empaparte de arte y del buen ambiente que se respira.

Micaela de la Maza

Micaela de la Maza

Blogger / SrPerro.com

La Salchichería es un espacio lleno de arte, imaginación y sonrisas. Es un bar, sí, en el que estar a gusto desde el desayuno a las cañas de la noche -no dejéis de probar su pincho de tortilla-, pero también es una sala de exposiciones. Un edificio y un proyecto que está cambiando todo un barrio, el que rodea a la Plaza del Oeste en Salamanca.